sábado, 24 de mayo de 2014

¿Funcionan los QUEMADORES DE GRASA?

     Llega la temporada de lucir palmito en la playa o en las piscinas y los interesados en bajar esos kilitos de más se agolpan en estas fechas en las tiendas de suplementación deportiva, como en la mía, o encargan por internet ese suplemento milagroso que les deje, en un mes o menos,  ese cuerpo que les permita formar parte del elenco de Espartanos de 300 a ellos y a ellas les dejen las medidas necesarias para poder desfilar en el próximo evento de Woman Secret.

  

     Cuando pase ese mes, con casi total seguridad, diréis que es un engaño al ver que cuando lleguéis a la playa vuestro paseo será acompañado por esa lorza que os acordásteis que queríais eliminar un mes atrás y, como no, le echaréis la culpa al quemador de grasa.....craso error...la culpa será vuestra...

     ...La culpa será vuestra en primer lugar por comprar sin informaros previamente. Imagino que un coche no lo compráis sin saber antes cómo se utiliza y, si no es así, os habéis metido en un problema. Pues lo mismo pasa con los quemadores de grasa o con cualquier otro suplemento nutricional.



      Los quemadores o "Fat Burners", sí que os pueden ayudar pero como un extra a una serie de pautas que se deben seguir:

          1.- Si no hacéis una dieta o seguís unas pautas dietéticas (supervisadas por un profesional) con restricción de grasas y/o carbohidratos de poco os van a ayudar los quemadores. La dieta puede representar un 70% de vuestro objetivo. Por ejemplo, si os tomáis un quemador y a la vuelta de una esquina paráis a comer una pizza...os podéis imaginar el resultado. Y con casos como este me encuentro casi a diario.

          2.- El quemador es un "extra" a una rutina dietética y de entrenamiento a medio/largo plazo. Es decir, que si se nos enciende la bombilla en Mayo de querer adelgazar para Junio, ya nos podemos ir olvidando. Además cada persona es un mundo y cada uno tiene su proceso.

          3.- No todos los quemadores son iguales y hay que recomendarlos según cada caso. Cuando se adquieren vía online compramos los que tienen la publicidad más atractiva, pero no nos asesoramos realmente sobre qué necesidades tenemos respecto a ellos. Los hay con estimulantes, (mucho o poco), sin estimulante, con componentes diuréticos, con efecto saciante... Tenemos que innformarnos concienzudamente sobre cuál es el que mejor nos viene.

          4.- Ojito!! Que tengan estimulante no es lo mismo a que tengan sustancias dopantes que no las tienen, en ellos puede haber sustancias inocuas como la cafeína, pero debemos conocer y saber que grado de tolerancia tenemos a ellas. Debemos empezar consumiendo un mínimo de cápsulas y, si vemos que nuestra tolerancia al estimulante es buena y no nos subimos por las paredes, podremos aumentarla hasta llegar al máximo recomendado para cada marca; así evitaremos efectos como nerviosismo, vómitos, mareos en gente que pueda ser sensible a ellos.

¿CÓMO FUNCIONAN?

     Depende del caso, pero un quemador de grasa en principio lo que hace es acelerar nuestro metabolismo y nuestro flujo sanguíneo, el cual transporta oxígeno (clave para la combustión de grasas). Os pongo un ejemplo, creo que bastante entendible: Si os fijáis las piedras de un río están erosionadas por el contínuo paso del agua, algo parecido es lo que pasa en nuestro cuerpo; mediante el ejercicio nuestro caudal de sangre aumenta (la sangre transporta oxígeno), el quemador aún va a ayudar a aumentar ese caudal de sangre (con lo que el transporte de oxígeno será mayor) y cuanto mayor sea el paso de oxígeno, mayor será el desgaste (erosión) de las moléculas de grasa por el proceso de oxidación; muy parecido a lo que sucede con las piedras en el río.

     En conclusión, los quemadores de grasa son una ayuda a un plan dietético asesorado y a unas rutinas de ejercicio bien programados.

     Si queréis más información o adquirir algún quemador de grasa u otro suplemento podéis contactar en mi facebook personal o en el de Pro Fitness Spain.
   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario