lunes, 31 de marzo de 2014

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE CINTURA

     Os hablaré de los resultados que se pueden conseguir con tan sólo 2 meses de entrenamiento siguiendo el Programa de Reducción de Cintura con el que trabajo con los clientes que lo solicitan.

     La cliente en cuestión es una mujer de 28 años de edad, que comenzó los entrenamientos 10 meses después de haber dado a luz a su primer hijo, su objetivo principal era el de reducir cintura, ya que presentaba una considerable dilatación de la misma.

     A continuación os muestro las fotos, del antes y el después, ya que una imagen vale más que mil palabras. En las fotos se muestra la comparativa tanto con el abdomen en reposo como haciendo la acción de "meter tripa".

Comparación con abdomen en reposo
Comparación realizando la acción de "Meter tripa"

       RESULTADOS: 

       La cliente se presentó a día 4 de Febrero de 2014 con 85,5 cm con el abdomen en reposo y a día 28 de Marzo de 2014 redujo a 78 cm, lo que representa una reducción de 7,5cm.

       Haciendo la acción de "Meter tripa y abrir costillas" a día 4 de Febrero tenía 78,5 cm y a día 28 de febrero presentaba 70 cm, con lo que la mejoría en esta acción fue de 8,5 cm.

      Para no llevarnos a equívocos, resaltar que esto no es un programa para perder grasa de la región abdominal aunque, lógicamente, si a este programa se le hubiera añadido un programa tanto de dieta como de entrenamiento para la quema de grasa, los resultados habrían sido mucho más evidentes.

     Los resultados tras los entrenamientos son más que evidentes visualmente, pero lo que no se ve es la ganancia a nivel de fortalecimiento de core (musculatura que comprende recto abdominal, transverso del abdomen, oblícuos, región lumbar...) y las ventajas que ello conlleva.

     Imagino que muchos pensaréis que lo que se hizo con esta chica fué machacarla a repeticiones de abdominales, sobre todo si no leísteis anteriores posts. Si es así deciros que cuando hay un abdomen dilatado, una de las peores cosas que se pueden hacer son los abdominales tradicionales, por los impulsos que hacemos del abdomen hacia fuera, los cuales potenciarían ese abdomen dilatado, sino lo creéis poned un dedo en el ombligo, haced un abdominal y fijaos hacia donde va el abdomen; hacia fuera, verdad? ahora imaginaos si hacéis muchos de ellos al día cómo os quedará ese abdomen. Con esto no quiero tirar un dardo contra los abdominales tradicionales, son estupendos, pero no para una persona con dilatación abdominal.

     Al comienzo del programa hacíamos 2 sesiones semanales en las que íbamos acostumbrando cuerpo y mente para hacer ejercicios a los que la cliente no estaba habituada, tales como la acción de "meter tripa", abrir costillas y trabajar con apneas (sin aire) desde diferentes posiciones y, poco a poco, fuimos aumentando sesiones a la semana y ampliando el abanico de ejercicios y de duración de las sesiones . Entre estos ejercicios trabajamos de forma intensa la plancha abdominal para tonificar el transverso abdominal, que es la faja que está por debajo de los "cuadraditos" la cual no se suele activar nunca y pierde ese efecto de faja,  la plancha lateral, la cual trabaja nuestros oblícuos y trabajo isométrico (en estático) para la región lumbar con el objetivo de tonificar dicha zona y compensar todo el core.

     Si deseáis informaros de asesoramiento de entrenamientos o nutricional, os informaremos de tarifas y procedimientos en personaltrainerprofitness@gmail.com

     

1 comentario:

  1. Como ya te he dicho amigo mío, las mujeres del mundo te amamos!(lo mío ya era de antes del blog) jojojo

    ResponderEliminar