jueves, 17 de julio de 2014

UNA SOLUCIÓN PARA QUEMAR GRASA MÁS RÁPIDO (Entrenar en ayunas).


     El entrenamiento en ayunas es una gran ayuda a la hora de quemar grasa más rápido; ¿Porque sí?, pues no..todo tiene una explicación:

     La energía que reside en nuestro cuerpo viene dada de las grasas y los carbohidratos (pastas, arroces, leguminosas, patata, avena...) y queda en 2/3 partes en el músculo (en forma de glucógeno) esperando a que lo pongamos en acción para el esfuerzo. Dicho esto, si en la cena en vez de grasas y carbohidratos, ingerimos vegetales verdes y proteínas (huevo, pollo, croca de ternera...) y por la mañana no desayunamos es lógico pensar que nuestros músculos apenas tendrán reservas de energía (glucógeno muscular).

    ¿ Entonces qué es lo que pasa para que entrenar en ayunas ayude a quemar grasa más rápido?      Lo que pasa es, sencillamente, que como apenas nos quedan reservas de energía proviniente del glucógeno, el cuerpo va a recurrir a la siguiente fuente de energía, para poder realizar el esfuerzo, que no es otra que la grasa.




     Pautas para entrenar en ayunas: Siempre debemos hacerlo de forma progresiva para adaptarnos, es decir, que la intensidad vaya aumentando a lo largo de los días, empezando a hacer trabajo de cardio o circuito con las pulsaciones a un 60% a 70% de nuestro ritmo cardíaco máximo. (220-edad= ritmo cardíaco máximo; a esto le hayamos en 60/70%). A medida que nos vayamos habituando a los entrenamientos les incrementaremos duración e intensidad hasta llegar a picos entre el 80% y 85%.

     No os asustéis, para los que no tenéis buena forma física os llegará con caminar a buen ritmo, pero siempre con agua para hidrataros, notaréis pronto los avances. Poco a poco podréis hacer entrenamientos más complejos.
     
     Será muy importante beber agua durante el entrenamiento a pequeños sorbos y unos 20/30 minutos antes de empezar tomaremos un vaso de agua con un limón exprimido y recomendaría unos aminoácidos ramificados para evitar destrucción muscular.

     Los entrenamientos pueden ir desde caminar hasta hacer circuitos de alta intensidad, todo dependiendo de cada individuo y del estado de forma en que se encuentre.

     Al terminar se debe desayunar con hidratos como la avena, se pueden volver a tomarun yogurt alto en proteínas,  aminoácidos y un cacito de Whey de proteína y una pieza de fruta (preferentemente un cítrico).

     De todos modos, lo ideal, es hacerlo durante un tiempo limitado y, si todavía llevas poco tiempo en esto, deberías estar bajo la supervisión de un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario