martes, 3 de septiembre de 2013

IBUPROFENO Y DEPORTE: MALA COMBINACIÓN

     El ibuprofeno es un antiinflamatorio que nos quita el dolor y que hoy en día casi todo el mundo lo tiene en sus casas y recurre a él ante casi cualquier tipo de dolor: de cabeza, de muelas, agujetas, etc.


     Muchos deportistas lo toman antes de la práctica deportiva para mitigar molestias y/o inflamaciones que nos mermen a la hora de entrenar. ¿EN QUÉ NOS VA A AFECTAR EL IBUPROFENO?

     Este antiinflamatorio va a impedir que tengamos una buena recuperación tras el esfuerzo físico, ya que afecta directamente a células del intestino que se encargan de la absorción de los alimentos de tal manera que va a dificultar, y mucho, la asimilación de los mismos. A nivel muscular se va a entorpecer la recuperación del tejido conectivo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_conjuntivo dañado, de los tendones y, en caso de que practiqueis musculación os disminuirá considerablemente la congestión muscular.

     Otro de los problemas es que también se reduce la síntesis de proteínas por la mala absorción de alimentos y aumentaría el riesgo de deshidratación y de hiponatremia (bajada considerable de sodio en el organismo), estos últimos casos y se toma el ibuprofeno de forma habitual conjugándolo con la práctica deportiva.

     El problema no está en consumir el ibuprofeno por un día que tengamos un dolor puntual, el problema está en hacerlo de forma habitual para entrenar sin molestias. Además existe la FALSA CREENCIA, sobre todo en deportes de resistencia que se entrenará mejor y más fuerte, razón sobre la cual todavía no hay evidencias científicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario