miércoles, 9 de octubre de 2013

10 MANDAMIENTOS (más sorprendentes) PARA PERDER PESO

     Hay un listado de acciones muy recurrentes a la hora de perder peso muy recurrentes, pero que en verdad ejercen el efecto contrario y subimos peso; por lo contrario, hay otro tipo de cosas que sí nos harán perder peso de una forma saludable, pero que jamás os habríais imaginado. Algunas seguro que se os harán realmente sorprendentes. Veamos cuáles son:

     1.- CONSUME GRASAS: En concreto las insaturadas, como las que aparecen en alimentos tan cotidianos como el aceite de oliva (virgen EXTRA), nueces y en pescados azules como el atún, salmón. Respecto a nueces y pescado azul, tened en cuenta que son ricos en OMEGA 3. ¿Por qué hay que consumirlas? Para empezar hay diferentes vitaminas que son liposolubles (A, D, E y K), es decir, que sólo las podemos asimilar en presencia de grasas; también nos ayudarán a prevenir problemas en el corazón y nos ayudan a reducir los triglicéridos. Consumidlas con moderación, pero no dejéis de tomarlas para bajar de peso de una forma saludable.

     2.- COME MÁS VECES AL DÍA: Sí, unas 5 veces; cada 3 horas y sin ser comidas copiosas. Esto evitará la "inanición" que se produce cuando estamos espacios grandes de tiempo sin comer (4, 5 o más horas) con lo que los músculos perderán energía y como defensa el cuerpo almacenará más energía en forma de grasa y el metabolismo se desacelerará. Comer así te ayudará a mantener estructura muscular y a acelerar tu metabolismo.

     3.- NO CORRAS: Os lo explico exactamente igual que en uno de los artículos anteriores: Correr es un error al iniciar un entrenamiento en gente con un sobrepeso importante. ¿Por qué?, Pues tiene una fácil explicación, cada vez que apoyamos una pierna, ese lado de la cadera soporta 4 veces nuestro propio peso (en una persona con normopeso de 80 kg la cadera soportará 320 kg, ahora haced cálculos para una de 100kg, ¿calculasteis?, pues ahora sumadle la fuerza de la gravedad si nos ponemos a correr ya que en este movimiento elevamos mucho más los pies y el impacto en el apoyo es mayor.) Esto nos producirá molestias en la espalda y sobrecargas en las piernas antes de que llegue al cuerpo la sensación de cansancio o de que necesitamos más aire para entrenar.

     4.- LOS ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES NO ADELGAZAN: Por muchos abdominales que hagáis nos vais a quemar la grasilla que los rodea, lo que sí conseguiréis será tener un abdomen muy tonificado, pero tapado por el flotador. Chicos: Dieta, cardio y/o entrenamiento de alta intensidad y constancia.

     5.- EL AQUARIUS NO ES LO MEJOR PARA ADELGAZAR: Es una bebida que no aporta tantas calorías como una cocacola, y que está diseñada para deportistas. En concreto es una bebida que te ayuda a recuperar sales minerales tras un esfuerzo prolongado, con esto me refiero a corredores de fondo, ciclistas, triatletas, no para alguien que vaya a hacer unas clases de gimnasia o una hora de pesas, o de cinta o bici a ritmo de usuario, ya que gastaríamos muchas menos sales minerales de las que luego vamos a recuperar cuando lo bebamos. Ya ni os cuento si hacéis sólo dieta y nada de ejercicio.

     6.- LA SAUNA NO QUEMA GRASA: ¡SUDAR EN LA SAUNA NO QUEMA GRASAS! Aunque a algunos os caiga de cajón, muchas veces tuve que responder a la pregunta de ¿Voy a quemar grasa si voy a la sauna?. Pues no, lo que vas a hacer es sudar agua por efecto de la defensa del cuerpo ante el calor, agua que necesitaremos recuperar bebiendo al salir de la sauna para evitar una deshidratación.

     7.- EMBUTIRSE EN PLÁSTICOS NO ADELGAZA: NO, y además es PELIGROSÍSIMO. Al igual que la sauna, lo que vamos a eliminar es sólo agua y, si nos vamos a correr con el típico chubasquero por debajo de 2 camisetas y una sudadera nos deshidrataremos y corremos el riesgo de sufrir golpes de calor, bajones de tensión...

     8.- EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA SÍ AYUDA A ADELGAZAR: Está más que comprobado, y hay infinidad de estudios que así lo demuestran, que cuanta más masa muscular se tenga, más calorías se quemarán a lo largo del día, ya no hablo sólo en el momento del entrenamiento, así que no sólo con los ejercicios aeróbicos se adelgaza.

     9.- ENTRENAMIENTOS DE MENOS DE 10 MINUTOS PUEDEN AYUDAR A PERDER PESO:  Cierto, los ejercicios de Alta Intensidad (HIIT), los cuales pueden hacerse en diferentes espacios de tiempo en los que haremos ejercicios de pocos segundos muy intensos seguidos de otro ejercicio diferente, pero con la misma intensidad. Estos entrenamientos tienen diferentes duraciones, pero os ponemos el ejemplo del TABATA, en el que en 8 minutos haces un entrenamieto, el método TÁBATA, consiste en realizar en 20 segundos todas las repeticiones que podamos de un ejercicio, hacemos 10 segundos de descanso y repetimos esta secuencia 7 veces. Con este tipo de entrenamientos aumentaremos nuestra TASA METABÓLICA, con lo que a lo largo del día quemaremos más calorías.

     10.- NO CONFÍES EN LAS DIETAS MILAGRO: Lo que se pierde rápido, se recupera rápido y, si habéis oido hablar del "efecto rebote"...en fin... mejor os referencio al primero de los mandamientos que os expuse... en muchas de estas dietas se suelen restringir el consumo total de grasas.....ahí os lo dejo.

2 comentarios:

  1. Algunos de los puntos los conocemos de sobra, pero muchas veces los obviamos, pero expuestos de esa manera quedan muy claro y fácil de seguirlos, muy bueno los 10 Mandamientos.

    ResponderEliminar
  2. Que bebida recomiendas en vez del aquarius

    ResponderEliminar